Sign In
Menú
Intranet PAE Search
Icono Idiomas

Si desea conocer qué formas jurídicas se pueden constituir o cesar en cada Comunidad Autónoma a través del sistema CIRCE puede hacerlo a través de este MAPA:

  • Si va a constituir o cesar una empresa o darse de alta o baja en RETA (Régimen Especial de Trabajadores Autónomos) mediante el sistema CIRCE sin ayuda de un especialista PAE, le informamos que tiene la obligación de revisar y firmar el DUE antes de enviarlo. Para ello, le recomendamos que:
    • Genere una copia impresa del DUE-pdf asociado a su expediente antes de enviar la información firmada para verificar que dicha información, que ha sido cumplimentada a través del sistema electrónico CIRCE, es correcta y está completa.
    • Guarde la copia del DUE-pdf y de la documentación correspondiente al DUE enviado por si surgiese algún problema posterior en el proceso de tramitación.

* Si va a constituir una Sociedad de Responsabilidad Limitada debe solicitar una certificación negativa del nombre de la sociedad antes de crear su empresa.

** Como se debe firmar el DUE antes de enviarlo, le facilitamos una Guía de instalación y configuración del entorno cliente, ya que la aplicación va a requerir la instalación de la máquina virtual de Java para que puedan ser ejecutados los componentes de firma.