Inicio de sesión
Menú
Intranet PAE Icono Intranet BuscarIcono Buscar
Icono Idiomas

Empresas y personas emprendedoras de la Unión Europea

una imagen

El Mercado Único de la Unión Europea permite la libertad de establecimiento y la libre prestación de servicios en toda la Unión Europea (UE). Las empresas constituidas legalmente en un país miembro pueden operar temporalmente en otros países sin restricciones adicionales, en las mismas condiciones que las empresas nacionales. El derecho a la libertad de establecimiento garantiza condiciones equivalentes a las establecidas por la legislación nacional para la ciudadanía del país anfitrión.

una imagen

La Ventanilla Única de la Directiva de Servicios es un punto único de acceso a información y documentación necesaria. España forma parte de la red europea de ventanillas únicas virtuales, EUGO, facilitando el acceso a requisitos y procedimientos en cada uno de los Estados miembros. Las personas emprendedoras españolas pueden aprovechar estas herramientas para obtener información sobre los requisitos de establecimiento y operación en otros países de la UE.

Empresas y personas emprendedoras de fuera de la Unión Europea

Mapa españa pequeño

España ofrece numerosas ventajas a las personas de fuera de la Unión Europea (UE) que deseen establecer una empresa en nuestro país.

En primer lugar, la ubicación estratégica de España brinda acceso privilegiado al mercado único europeo, convirtiéndola en una puerta de entrada ideal para expandir los negocios. Además, España cuenta una infraestructura desarrollada, la disponibilidad de talento cualificado y un entorno empresarial favorable.

INVEST IN SPAIN es una dirección ejecutiva de ICEX España Exportación e Inversiones cuya misión es ofrecer soporte a las empresas y personas emprendedoras que buscan establecer sus negocios en nuestro país.

Por otro lado, la Oficina Nacional de Emprendimiento, ONE, ofrece acompañamiento a los nómadas digitales, proporcionando información sobre los recursos para emprendedores e inversores.

¿Tienes dudas? Aquí te contamos como funciona